Un cordaje para el “codo de tenista”

Si os comentaba en el anterior post la cantidad de marcas y modelos de raquetas que hay, ya en cordajes ni te cuento…

Hace un par de años me pasaba como a la mayoría, no tenía ni idea de cordajes, cuando rompía me ponían uno u otro y lo más en lo que me fijaba era el color… ¡¡¡CRASO ERROR!!! El cordaje es algo tan importante como cualquier otra característica de la raqueta.

Mi interés por los cordajes comenzó cuando mi desesperación con el maldito codo de tenista estaba en su momento álgido. No podía jugar al tenis, pero no sólo eso, no podía estrechar la mano a alguien, ni podía coger el maletín sin que me doliese horrores el codo, a veces incluso me despertaba por la noche si rozaba algo con el dolorido tendón.

Busqué por internet y descubrí que había cordajes más y menos benevolentes con mi dolencia. Consulté con otro experto en la materia, Monty, y comenzó a encordarme él y yo a probar con los benditos multifilamentos. Me recomendó este tipo de cordaje, muy blando, muy rompible pero que absorbe las vibraciones de los golpes mucho más que el resto y da un extra de potencia para no tener que forzar la máquina. Monty también me recomendó bajar la tensión del cordaje, cosa que también supuso un alivio para mi lastimado codo.

Siempre se lo comento a todo el mundo, gracias a estos consejos comencé a mejorar incluso jugando (ayudado de mi brazalete, mi crema o gel de uso tópico calmante, mi ibuprofeno antes de jugar y el hielo para después).

A partir de la curación he probado en varias ocasiones con cordajes de poliéster y he notado ligeras molestias, así que he cortado cuerdas y a empezar con multi de nuevo. Tenéis un completo artículo extraído de Tenniswarehouse en la sección de formación de tenisalcazar.com que os habla de los distintos tipos de cordajes.

Ahora juego con Wilson Sensation 17 y es todo confort… no me acuerdo del codo en absoluto incluso subiendo tensión. Quien sí se acuerda de los otros cordajes es mi bolsillo: el Sensation me aguanta unas 10 horas de juego y es una ruina.

Hace unos meses me reencontré con un antiguo compañero de tenis, Victor, que tiene máquina de encordar y que me hace precio especial y tuve que cambiar de encordador (muchas gracias de nuevo a Monty por sus consejos, de no ser por él quizás no seguiría jugando…).

Victor ha sufrido el mal del codo también y se ha cambiado a multi. Compramos los cordajes por rollos y así consigo minimizar costes. Victor es el encordador oficial de tenisalcazar.com, tenéis su teléfono en la página por si queréis contratar sus servicios.

3 comentarios to “Un cordaje para el “codo de tenista””

  1. Moncho Says:

    Hola:

    Estupendo artículo.
    Me ha sido de gran utilidad.

    Gracias. Moncho

  2. Moncho Says:

    Hola de nuevo:
    No encuentro el cordaje que comentas en mi localidad, Orense. Te agradezco me facilites algún otro similar.

    Gracias

  3. tenisalcazar Says:

    Hola Moncho. Me alegro de que te haya gustado el artículo.

    Sobre cordajes similares hay muchos multifilamento pero los más conocidos son:
    Los Tecnifibre, son los mejores pero también los más caros:
    - X-One Biphase
    - NRG2
    - TGV
    También Babolat tiene algunos:
    - El archiconocido Xcel, carillo.
    - Addiction
    Y Wilson tiene otros más caros que el Sensation como el NXT.

    Yo tengo en casa un rollo de Sensation en grosor 1,25 y uno de Addiction en 1,30, si te interesan unos sets a precio de coste por probarlos te los puedo mandar por correo.
    Si te gustan ya puedes hacerte con un rollo como hago yo, comprándolos en tiendas online, ya que aquí en mi pueblo es imposible comprar cordaje. Te puedo aconsejar sobre qué tiendas son las fiables y tienen buenos precios.
    Si te interesa mándame un email a contacto@tenisalcazar.com y hablamos…

    Saludos.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

