Otra victoria. Esta vez frente a Escobar.

Pues sí, parece que voy centrándome en la liga, que falta me hacía. El sábado por la tarde a las 16:30 jugué el partido correspondiente a la 8ª jornada frente a un durísimo rival: Escobar.

Fuí algo menos nervioso que otros días y eso se notó a la hora de jugar, solté más el brazo y conseguí jugar a buen nivel. Tuve momentos de flaqueza, pero volví a utilizar mis consignas “no te juegas nada, pégale”, “respira hondo y relájate” y me volvieron a funcionar.

Otra vez poco peloteo y calentamiento (¿por qué la gente no quiere calentar como es debido?)Empezó sacando él y comprobé la velocidad de sus saques: un cañón. Menos mal que me dí cuenta pronto y empecé a restar un metro y medio más atrás de lo que a mí me gusta y logré restar, lógicamente de manera defensiva, sus saques. Me ganó su servicio y el mío (cómo no, no caliento lo suficiente) y nos cambiamos a la pista 2 (muchos menos baches que la 1, en la que estábamos). En el 2-4, ya me había habituado a su juego agresivo y conseguí romperle el servicio y a duras penas mantuve el mío para igualar el parcial. Él cambió el obus por un 1º-2º cortado mucho más asequible que me venía mucho mejor a mi juego y comencé con mi ofensiva rompiendo de nuevo en el 5-5 y cerrando el set con mi servicio. 7-5.

En el 2º, comenzó haciendo su juego en blanco y recordé el comienzo del 2º set frente a Alberto y pensé en no relajarme y seguir a tope. Gané el mío, rompí y gané de nuevo. 3-1. El saque durante todo el partido fue bastante bueno por mi parte, hice un par de aces y sólo un par de dobles faltas. Aquí falló muchísimas bolas Escobar, creo que le pesaba un poco el primer set perdido y no consiguió sobreponerse. Hubo un par de juegos que no duraron más de 2 minutos cada uno… todas se le marchaban fuera. Con el 4-2 a mi favor volví a romper, 5-2 y con mi servicio en el siguiente cambió sus maneras y empezó a meter más bola y con más tranquilidad. Me rompió en blanco, 5-3 y con su saque intentó jugar agresivo subiendo a la red, aunque creo que un poco precipitado porque le hice un par de passings y cerré el set al resto. 6-3.

Al final comentamos bastante el partido y me dijo que no había jugado nada bien y nada parecido a como suele jugar (menos mal para mí porque incluso así y me las ví y me las deseé…). También comentar que fue un partido muy correcto en cuanto a dudosas. Buena deportividad.

Equipamiento: Jugamos con un bote que saqué yo de Wilson Championship (las del bote rojo) nuevas y que son bastante duras y rápidas (a priori peores para mí en este encuentro) pero se comportaron bien. El cordaje acabó tocado, con algunas fibras rotas. En este tipo de partidos de pegarle fuerte y con muchos efectos, y además con este tipo de bola, se daña mucho más el blandengue, aunque amigable Wilson Sensation…

Responder

