Miércoles 17 de Febrero, con Feli

Ayer pude ir a dar unos buenos raquetazos con Feli (actualmente 2º de 2ª) y en lo que se refiere al tenis muy bien. Estuvimos algo menos de una hora de peloteo a buen nivel, ratos de volea y algunos saques.

Después nos jugamos un par sets y otros 4 juegos de “chill out” para no parar motores en seco, jeje (siempre viene bien terminar relajando un poco el juego). El resultado fue de 6-2 6-2. No jugué mal pero no jugué del todo bien. Me consumen la paciencia los errores no forzados, pero bueno ese es uno de los objetivos para mejorar.

En cuanto al saque bastante normalito, no hice muchas dobles faltas pero tampoco hice un saque potente y seguro y es que creo que el viento, que aunque no era demasiado molesto, sí que me descabala bastante.

La volea muy bien, segura y definitiva en muchos casos, como debe ser.

Y lo mejor de todo fueron las sensaciones del revés a dos manos, cuando la bola no me venía demasiado potente ni al fondo le pegaba mejor de lo que lo estaba haciendo hasta ahora. Me fijé bastante en la semifinal del torneo de Costa do Sauipe (Brasil) entre el renovado Ferrero (que luego ganó el torneo, por cierto) y el brasileño Ricardo Mello, y la verdad es que yo no hacía bien los apoyos. Basta con ver algunos puntos de Ferrero para ver que para diestros la pierna derecha es la de apoyo y debes volcarte sobre la bola para atacarla, el giro del cuerpo también es muy importante para la estabilidad y la continuidad del juego. Luego el domingo pasado estuve viendo un partido adelantado de 4ª división local, que aunque en otro nivel también era interesante verlo, en el que jugaba el amigo Roberto, que tiene un buen golpe de revés a dos manos, muy de escuela y que ejecuta con buena técnica y también estuve “absorbiendo” lo que pude de lo que ví. El caso es que ayer disfrute mucho más del revés pegado y no tuve que cortar tanto.

Al final un par de horas que es muy posible que sean las únicas de la semana, conforme está el tiempo…

¿LO PEOR DE TODO? que estaba el oficial de turno que siempre anda tocando las narices, Asterio.
Llamé para reservar pista y ayer me lo cogieron (claro, no estaba Asterio por la mañana), reservé la pista 6 de 19:30 a 21:00, lo del nº de pista me lo preguntó quien me cogió los datos, no lo dije yo, bueno pues por la tarde me dijo que no se puede reservar nº de pista, sólo horario (conforme estaban las pistas de mojadas…).
Luego me quiere cobrar 2 horas, porque “seguro que estoy más tiempo”, pues haz tu trabajo y ven a echarme cuando pase mi tiempo, ahora que si me cobras todo asegúrate de que me alquilas una pista de tenis en condiciones (porque el mantenimiento es nulo, tuve que estar 10 minutos barriendo los charcos). En fin, encima siempre tocando las narices a los que más gastamos en instalaciones, que estamos allí todos los días…
Quizás es que va a heredar…, o es que va a comisión de lo que cobra por el alquiler de las pistas… No se, no entiendo la actitud de este tipo, como siempre promoviendo el deporte de esta localidad…
Si te pasas 10 minutos para terminar el partidillo y no hay nadie esperando para jugar en esa pista ¿que más les da? , y sobretodo cuando vamos gente que cuidamos las instalaciones porque nos gusta disfrutar de ellas y del deporte.

Para ser justos he de decir que con el resto de oficiales que he tratado que trabajan en ese mismo puesto no he tenido nunca ningún problema y son bastante más majos que el susodicho…

Responder

