Victoria frente a Fede

Pues sí, amigos, he encadenado otra victoria más a la racha. Ya son 3 consecutivas y paso a comentaros cómo fue el partido.

A este partido sí que iba nervioso, estaba con la ilusión de meterme de lleno entre los 10 primeros de la clasificación provisional y me creó un poco de ansiedad. Error por mi parte ir con este pensamiento.

Comenzamos el partido con servicio de Fede que ganó con cierta dificultad. Yo hice lo propio con el mío y así sucesivamente hasta el 4-4. Juegos largos con muchas situaciones de deuce y aunque lo intentaba, no lograba quitarme los nervios de encima.

El siguiente servicio lo ganó Fede y cambiamos y entonces sí que se me encogió el brazo con el servicio y viendo la posibilidad de que si perdía, se me iba el set. Mal servicio y malos golpes que me colocaron 15-40 y Fede con 2 opciones de ganar el set. Este fue el punto de inflexión en el que cambié mi mentalidad de una vez por todas y empecé a conectar mejores servicios y quizás con algo de fortuna, pero remonté el juego y lo gané y empatamos a 5. Ahora me di cuenta de que o hacía algo más o perdía.

En el siguiente juego, al resto, moví a Fede una y otra vez (dejada, globo, revés largo, derecha corta angulada,…) y conseguí la rotura y el desgaste suficiente para que se quedase algo tocado. Gané mi servicio siguiente con la misma táctica y me anoté el set. 7-5.

A partir de aquí mucho mejor, perdí absolutamente los nervios y comencé a pegarle mejor y Fede, cansado y seguramente tocado psicológicamente no pudo reaccionar, él mismo me reconocía al finalizar que no era normal que estuviese tan agotado físicamente.

Comencé rompiendo su saque y haciendo el mío. 2-0. Ganó el suyo y no hizo más. Al final un contundente 6-1. Otros 3 puntos más que me suben otro poco en la tabla.

No hice un saque demasiado bueno pero tampoco muy malo. Ningún ace y quizás un par de dobles faltas. El revés a 2 manos sigue funcionando aunque le doy menos de lo recomendable, me cambio a cortado enseguida. Del amigo Fede destacar su potente y liftada derecha y su lucha interminable.

Del equipamiento: Jugamos con un bote de nuevas Babolat Gold que sacó mi adversario. Blandas pero con buen bote. Se quedaron para otro partido como mínimo porque jugamos en la pista 2.
El cordaje de mi Pure Drive GT no sufrió demasiado pero sí que se rompieron más fibras, tengo que ponerle más protectores…
Las zapatillas Head Prestige, como siempre, una delicia. Cómodas y con un comportamiento excepcional en cambios de dirección y frenadas.

Responder

