Lunes 15/03, con Víctor

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW!!!!

Ya todos los lunes hemos quedado Víctor y yo para darnos un poco de caña y este lunes fue de la buena.

A él se le complicó un poco la tarde y llegó a las 19:50 cuando habíamos quedado a las 19:30 y yo me tenía que ir pronto, a las 21:00 aprox., por lo que no jugamos partidito pero nos hicimos un entrenamiento supercompleto y buenísimo que paso a relataros:

– Empezamos con las típicas series de derecha cruzada, después yo derecha paralela, luego revés cruzado y acabamos con mi revés paralelo. Y conseguí mejorar ostensiblemente mi revés gracias a los consejos de Víctor. Mi revés a dos manos que sigo asimilando y mejorando poco a poco, dio un salto de calidad importante cuando comencé a aplicarle efecto liftado que hasta ahora no lo hacía.

– Después voleamos ambos cerca de la red, derecha, revés, pasando bola lo más cerca de la red posible y continuamos con los complicados remates.

– Continuamos con series a 21 puntos de saque-volea que ganamos respectivamente. Percepción de que las pistas 1, 2 y 3 son más rápidas que las 4, 5 y 6. Buenísimos saques por ambas partes y buenas subidas y conclusión de puntos. (21-5 6-21).

– Acabamos con 4 ó 5 juegos de chill-out y a la ducha con la sensación de haber aprovechado mucho el tiempo y muy contento con mi revés liftado a 2 manos (algo corto aún), el brazo izquierdo acusó el esfuerzo, lo notaba un poco cargado pero bien, bien…

Equipamiento: El cordaje de nuevo bastante degradado con, al menos (no lo he analizado todavía), 4 cuerdas tocadas y con el revestimiento exterior roto. Víctor usa el mismo cordaje que yo, Wilson Sensation 17, pero rompe mucho menos que yo, pegándole igual o más fuerte que yo, ¿por qué?  por la raqueta que usa:

Raqueta Yo Víctor
Marca Babolat Wilson
Modelo Pure Drive GT K Six.One Team
Peso encordada 318 gr 309 gr
Cabeza 100 sqin / 645 cm2 95 sqin / 613 cm2
Patrón de encordado 16×19 18×20

Los valores a analizar por los que él rompe menos que yo son:

Sobretodo el patrón de encordado, significa que mi raqueta tiene 16 cuerdas verticales y 19 horizontales, en una cabeza de 645 cm2, mientras que Víctor tiene más cuerdas verticales y horizontales que yo en un tamaño de cabeza más reducido. Mis cuerdas están más separadas entre sí (patrón abierto) que las suyas.

Una raqueta con patrón abierto, como la Babolat Pure Drive GT, ayuda la potencia y a los efectos porque la bola se incrusta más en las cuerdas, pero también aumenta la fricción entre ellas con lo que se degradan mucho más. La raqueta con patrón cerrado, como la Wilson K Six.One Team, tiene más control en golpes planos o semi-planos y los efectos aunque menos pronunciados no degradan tanto el cordaje.

Hay otros factores que influyen como la tensión de encordado (a más tensión menos rompes ya que se reduce el movimiento de las cuerdas y por tanto el roce entre ellas) o el tipo de juego de cada uno (juego más plano o más liftado, de fondo con peloteos largos o subiendo a la red y voleando,…)

Responder

